- Salud
- No comments
Como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) beber dos litros de agua al día es clave para mantener un organismo sano e hidratado. Conservar un buen estado de salud no es el único motivo para beber más cantidad de agua diaria, incluso te sorprendería la cantidad de beneficios que este hábitos ofrece a nuestra vida. A continuación te contamos 8 motivos sorprendentes para tomar dos litros de agua por día.
1. El agua participa en varios procesos del organismo
Como de seguro aprendiste en alguna clase de biología el cuerpo es un 60% de agua, por lo que mantenerlo bien hidratado es fundamental para conservar el equilibro de fluidos en el organismo. Además, este líquido participa en el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal, la digestión de los alimentos, entre otra cantidad de funciones.
2. Beber mucha agua es útil para perder peso
Una razón que de seguro hará feliz a más de uno es que el agua es de mucha ayuda para quienes desean perder peso. Cantidad de estudios han demostrado que la sensación de “estar lleno” que genera ingerir varios vasos de agua, lleva a consumir menos comidas calóricas durante el día.
3. Músculos con bajo nivel de agua se cansan rápido
Sea en el gimnasio, corriendo en un parque o simplemente en tu trabajo, cada vez que haces algún tipo de ejercicio los músculos están perdiendo agua a través del sudor. Al respecto, los médicos señalan que si los músculos no recuperan este líquido comienzan a cansarse. Por ello, si quieres una dosis de energía extra comienza a beber más agua.
4. El agua es vital para tener riñones saludables
El agua también es vital para el buen funcionamiento de los riñones. De este líquido depende que estos órganos puedan eliminar los desechos que no necesitamos en el cuerpo por medio de la orina.
5. Beber agua puede facilitar la vida de los estudiantes
Algunos estudios aseguran que beber agua es una excelente estrategia para lograr una mejor concentración e incluso para mantenerse alerta. En esta misma línea, una investigación londinense halló que aquellos estudiantes que asistían a sus exámenes con una botella de agua obtenían calificaciones más altas.
6. Un vaso de agua ayuda a lidiar con la resaca
Siguiendo en la línea de los estudiantes, quién no se pasó de copas cuando era joven. El agua es útil hasta en estos casos. Varias investigaciones concuerdan en que beber un vaso de agua cuando se está con resaca es clave para disminuir el dolor de cabeza y volver a hidratar el organismo.
7. El agua es vital a la hora de hacer actividad física
Un cuerpo deshidratado puede conducir a dolor en las articulaciones, calambres musculares e incluso esguinces. Por esta razón es clave ingerir altas cantidades de agua especialmente cuando se hace actividad física.