
- Salud
- No comments
Prepárate para este verano, la pérdida de peso puede ser un buen efecto secundario de llevar un estilo de vida más activo. Un buen plan de alimentación y de ejercicio te ayudará a disfrutar del verano mientras bajas de peso.
Hidratación – elige el agua natural como tu principal fuente de hidratación. Un vaso de agua contiene 0 calorías en comparación con un refresco (1 lata, 137 calorías), una cerveza (1 lata, 153 calorías) o vino tinto (1 copa, 88 calorías). Eliminar estas bebidas va a disminuir significantemente tu ingesta calórica y te ayudará a perder peso y a no aumentarlo nuevamente.
¡Ejercítate! – comienza con un plan de ejercicio diario. Se recomienda hacer alguna actividad física diaria que dure por lo menos 30 minutos y que incluya ejercicios aeróbicos y de fuerza.
Aprovecha todo momento para moverte – camina más, estaciónate lejos, utiliza las escaleras – estas calorías que quemes se van a sumar al final del día y ayudarán a que pierdas peso.
Elige carnes bajas en grasa – Pescado, pollo y tofu son las preferidas para bajar o mantener tu peso. Elige bien las compras – En el súper mercado prefiere comprar frutas y verduras de temporada, cereales integrales, granos enteros y carnes bajas en grasa.
Tener un cuerpo listo para la playa es una buena razón para llevar una dieta saludable este verano, pero esto no significa que debas dejar de comer. Incluye frutas y verduras, pescados, granos enteros y carnes bajas en grasa en tu alimentación para llevar una dieta balanceada. El sol contribuye de una manera importante a las “bajas de energía”, así que llevar una dieta saludable y estar consumiendo snacks durante el día te puede ayudar a mantener tus niveles de energía.