
- Salud
- No comments
Continuamente se nos recomienda beber agua para limpiar nuestro organismo y mantener una buena salud, ¿pero sabemos cómo hacerlo? La cantidad es importante, pero también la manera de hacerlo y los momentos más adecuados del día.
Importancia del Agua
El agua forma parte de los fluidos de nuestro cuerpo (orina, sudor, heces, jugos digestivos, saliva, lágrimas, etc.), pero además es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen con normalidad.
Pero también debemos saber que el agua no sólo la obtenemos bebiéndola, sino a través de todos los alimentos que la contienen, especialmente las frutas y las verduras.
¿Qué tipo de agua?
Si opta por tomar agua del grifo, siempre debe asegurarse que la calidad es buena desde su origen y tras el paso por las tuberías llega en buen estado, si su aspecto color, olor o consistencia no es la normal, no la beba.
El agua purificada embotellada «Santa Clara» es la mejor alternativa, siempre y cuando también sea de calidad.
Recuerde que el agua no debería tener ningún sabor ni olor especial.
¿Qué cantidad?
En general, se recomienda beber entre un litro y medio y dos litros diarios, es decir, entre 6 y 8 vasos.
Siga estos consejos si es de las personas a las que se les dificulta tomar agua.
Puede empezar a aumentar la cantidad de manera gradual, por ejemplo bebiendo medio vaso más cada dos o tres días, y así hasta llegar a los 8. Mientras lo haga irá viendo cambios en tu salud. Posiblemente tendrás más energía, mejorará el estado de tu piel, sudarás más, etc. Es decir, ayudarás a que tu cuerpo elimine mejor las toxinas y por lo tanto esté más limpio y vital.
Agua en Ayunas, Excelente
El mejor momento del día para beber agua es en ayunas. Podemos beber hasta cuatro vasos de agua un buen rato antes de desayunar, siempre y cuando lo hagamos lentamente y sin que sea un sacrificio. Podemos ir aumentando la cantidad cada día un poco y al final sentiremos que es nuestro cuerpo el que la pide.
Este sencillo remedio nos ayudará a activar todos los órganos internos. Además, recomendamos tener en cuenta la temperatura del agua:
- Si tenemos tendencia al estreñimiento beberemos el agua caliente.
- Si tenemos tendencia a las diarreas beberemos el agua fresca, pero nunca fría.
- Como norma general, beberemos el agua tibia.
Antes de las Comidas
Si queremos evitar comer demasiada cantidad o demasiado rápido, beber un vaso de agua unos quince minutos antes de la comida es un consejo muy efectivo para reducir la ansiedad.
Evitarla con las Comidas
El momento más perjudicial para proponernos beber una gran cantidad de agua posiblemente es justo en la comida, ya que se nos mezclará con los alimentos y los jugos gástricos y empeorará nuestra digestión.
Por el mismo motivo tampoco será recomendable beber justo después de comer, con la excepción de que podamos tomar una infusión de plantas medicinales.
Agua por la Noche
Por la noche puede ser beneficioso tomarnos un vaso de agua justo antes de acostarnos, siempre y cuando eso no nos obligue a levantarnos a media noche para ir al baño y empeoremos así nuestro descanso.
Tips para beber más agua
- Prepara deliciosas y originales aguas aromatizadas con flores, frutas y plantas frescas.
- Prepárate infusiones de plantas medicinales.
- Elabora una limonada casera con agua, jugo de limón, menta fresca y estevia.
- Lleva siempre contigo una botella de agua «Santa Clara», y cuando estés en casa acostúmbrate siempre a tenerla en la habitación donde estés.